jueves, 29 de octubre de 2015



Australia, 28 Octubre 2015 (vía RT): Un reciente estudio ha descubierto algunos prometedores efectos de la oxitocina, una sustancia que habitualmente se usa para inducir y acelerar los partos de las mujeres embarazadas. Según el experimento de un equipo de científicos de Australia, unas dosis de oxitocina aplicadas con aerosol nasal podrían ayudar a los niños con autismo a mejorar su interacción social. En el estudio publicado en la revista 'Molecular Psychiatry', los científicos del Instituto de Investigación de la Mente y el Cerebro, de Sídney, Australia, examinaron a 31 niños de entre tres y ocho años de edad. A lo largo de 5 semanas les proporcionaron un espray nasal con la hormona oxitocina.
Así, Christine Blue, la madre de Hayden, un niño de 7 años con autismo, ha contado al portal The Health Day que a partir de la tercera semana del experimento se apreciaba una diferencia en el estado de su hijo. "Estaba más dispuesto a estar en grupo y a participar en una conversación, parecía más feliz y mejoró su contacto visual. No era perfecto, pero era mejor". 
El profesor asociado Adam Guastella, de la Universidad de Sídney, dijo que los resultados fueron prometedores en aproximadamente un tercio de los participantes, aunque subrayó que "la oxitocina no es una cura para el autismo y es poco probable que sea el único tratamiento para el autismo en un futuro". "A menudo, las personas con autismo son muy luminosas y tienen un gran potencial en muchos sentidos, pero a veces se pierden las señales importantes que guían el comportamiento social", dijo.
Para los científicos todavía no está claro cómo afecta la oxitocina al cerebro y de qué manera influye en el comportamiento social de un niño con autismo.

jueves, 22 de octubre de 2015

Graficamente se observa las alteraciones en el cerebro que puede presentar una persona con TEA. Valiosa información que permite comprender más a fondo.

martes, 20 de octubre de 2015



Decodificación Biológica. Una tesis interesante, que va muy de acuerdo con el sentido común si bien lo pensamos, el bebé ya viene con una carga genética e histórica por parte de cada padre, y vive a través de sus percepciones en desarrollo las emociones y experiencias del núcleo familiar durante su gestación. Son propuestas para hacernos pensar y según nuestro propio criterio e investigación tomar en cuenta.

domingo, 11 de octubre de 2015

Ami Klin: Una nueva manera de diagnosticar el autismo.



Dedicado a los Doctores de atención primaria y a los Padres recientes. Concientización e intervención a tiempo permiten ampliar las oportunidades de los niños con TEA.

El lenguaje corporal moldea nuestra identidad


Como padres de niños con TEA necesitamos sentirnos con el poder y la fuerza necesaria para ayudar a apropiar a nuestro hijo de una mejor calidad de vida. Definitivamente, para darle el apoyo a nuestros niños es de vital importancia conocernos y desarrollarnos y fortalecernos como persona, mientras mejor me sienta, me vea y esté como persona, como padre, y ese sea el mensaje que emita desde mi imagen interior y exterior, mejor sistema de apoyo tendrá nuestro hijo o hija. La Psicóloga Social Amy Cuddy nos habla sobre el Lenguaje Corporal y cómo moldea nuestra identidad.

sábado, 10 de octubre de 2015




Salud Mental. Caso para reflexionar sobre la flexibilidad y amplitud de las respuestas emocionales y la modificación del funcionamiento neuronal.

Para todos los efectos, Eleanor Longden era como todos los otros estudiantes, rumbo a la universidad llena de promesas y sin preocupaciones en el mundo. Eso fue hasta que las voces en su cabeza comenzaron a hablar. Al principio inofensivas, estos narradores internos se convirtieron en cada vez más antagónicos y dictatoriales, convirtiendo su vida en una pesadilla viviente. Diagnosticada con esquizofrenia. Zoe Anarres

viernes, 9 de octubre de 2015



La Sana Alimentación es básica para el niño que presenta una condición de Trastorno del Espectro Autista (TEA), libre de gluten, caseína y azúcar, por allí comenzamos como familia, como resultado de nuestra investigación, comprensión y convencimiento. Conseguí esta lista de alimentación sana y me ha ayudado mucho, sobre todo para que la reciban los familiares y en el colegio de manera que puedan comprendernos más gráficamente, agregué alimentos y datos. Previo la consulta del médico y nutricionista, y una vez confirmes y comprendas tú mismo, pongo a tu disposición esta guía. Esta información te la puede confirmar los expertos que presento en este blog. Importante comenzar de inmediato.

lunes, 5 de octubre de 2015

Conferencia de Andreas Kalcker. El Autismo Regresivo es tratable, curable y recuperable.


Cualquier recomendación que realice a través de esta web es con fines a que sean observados e investigados con criterio propio, son hechos e ideas que considero posibles y ofrecen la oportunidad de mejorar la vida de esa persona maravillosa que llegó a nuestras vidas, del cual asumimos responsabilidad y merece lograr su máximo potencial y calidad de vida.

En esta conferencia Kalcker habla acerca de sus hallazgos basados en investigaciones científicas y el como llegó a la conclusión de que el Autismo regresivo es tratable,curable y recuperable. Les dejo a su consideración. hay mucho de sentido común y estudios que avalan su postura.