jueves, 24 de septiembre de 2015

Prisma EL Secreto de la Curación DW TV


Esa conexión de lo espiritual, esa verdad que no es material, y aún así influye en el estado físico, lo transforma y hasta lo sana. Este documental de la televisora alemana DW habla sobre una experiencia espiritual de relajación y meditación guiada que sana, incluso su relación la ciencia.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Casos exitosos de personas NeuroDiversas: Caso Nº 4 Jancarlo


Fue mi primer encuentro con casos exitosos de recuperación del TEA, la madre quien describe lo que hizo, lo hace con amor y generosidad, agradeciendo los logros, da muchos detalles y lo gráfica, Lo recomiendo ampliamente.

Casos exitosos de personas NeuroDiversas: Caso Nº 3 Carly Fleischmann


Una joven con Autismo Severo No Verbal, es gemela con otra joven que no lo tiene, su familia y terapeutas nos hablan sobre su fe y sacrificios, y lo bien que esta hoy día, les dejo su blog http://carlysvoice.com/home/aboutcarly/ , ya salió su libro La Voz de Carly, usa twitter y otras redes, avanzando maravillosamente. La frase que expresó Carly y que más me impactó fue: "Es una lucha con mi cerebro para dominar mi cuerpo"

Casos exitosos de personas NeuroDiversas: Caso Nº 2 Donna Williams


Tan bella y generosa, te invito a saber de ella en sus propias palabras y en blog: http://www.donnawilliams.net/ te sorprenderá saber que fue diagnosticada con TEA a los 21 años, imagina.. pronto saldrá un film sobre su libro titulado "Nadie en ninguna parte", el nombre dice tanto. A diferencia de Temple, no tuvo soporte familiar, nació una familia disfuncional y sin recursos, así lo expresa.

Te invito a saber más de ella, a investigar, eso da norte y en el camino comprendemos más este trastorno y nuestro papel. Donna es un gran ejemplo de vida. La palabra que más recuerdo es Neurodiversidad, la tomé de ella para darle nombre a este blog.

Casos exitosos de personas NeuroDiversas: Caso Nº 1 Temple Grandin


Desde niña conocí a Temple Grandin, su vida, descubrimientos y logros, aún antes de vivir la experiencia de ser una Madre Azul, madre un niño que hoy vive con TEA. En esta Conferencia que hizo en Chile 2013, la descubres a plenitud, su generosidad y honestidad. Como familia nos ha brindado muchas luces de lo que está ocurriendo en nuestro niño y apoyarlo, te invito a ver el film sobre su vida , así como varios documentales de Discovery sobre el Autismo (disponibles en youtube). La frase que más me llegó y que puede resumir es "Todas las mentes son necesarias".

Mi hijo sigue siendo él, y mejora su calidad de vida cada vez más, porque yo soy quien aprendo.

Gracias por visitarme.